Mamoplastía de Aumento

RSS

Descripción

Es una cirugía diseñada para aumentar el volumen del busto.  La cirugía se realiza en mujeres que están insatisfechas con  el tamaño pequeño de su busto, a veces por baja de peso ó después del embarazo.

 

Beneficios

Los beneficios de esta cirugía están dirigidos a lograr un busto más grande y más firme, teniendo como objetivo primordial  la forma estética y la armonía con el  resto del cuerpo.En las consultas previas con el médico, deberás discutir los cambios en tu físico y tu apariencia, el volumen más apropiado que esté de acuerdo con tus expectativas.  Se discutirán las diferentes opciones de implantes y del abordaje, así como de la ubicación de la prótesis.Tu opinión en conjunto con la de tu médico, será un factor importante para el éxito del procedimiento.La operación consiste en la colocación de un implante mamario (diferentes tipos y texturas) en una bolsa anatómicamente diseñada en un espacio submuscular ó subglandular, dependiendo ésto último de la complexión de cada paciente.  La incisión ó abordaje, puede realizarse alrededor de la areola ó en el pliegue submamario.

 

Anestesia

El procedimiento se efectúa con anestesia general y puede ser sin hospitalización, es decir ambulatorio.

 

Duración

La duración de la operación es de más ó menos 2 horas y posterior a ésta, el dolor es moderado y tolerable.  Cuando la prótesis se coloca por debajo del músculo, el dolor es un poco mayor pero, perfectamente tolerable, con la utilización de analgésicos modernos no narcóticos.Su médico también le prescribirá antibióticos y desinflamatorios por unos cuantos días.La paciente será dada de alta con un vendaje compresivo, que posteriormente será sustituido por un brassier tipo corpiño, que utilizará durante tres a cuatro semanas.

 

Recuperación

La recuperación en general es como sigue: reposo en cama el primer y el segundo día, dieta normal y la ingesta de abundantes líquidos y de los medicamentos prescritos por el médico. Durante los siguientes 3 a 5 días  la utilización de los brazos será moderada en cuanto a la extensión y la fuerza.El vendaje se sustituirá al tercer día, donde la paciente se podrá bañar y comenzará a utilizar su brassier. Actividad moderada al quinto día; retiro de suturas al décimo día.Las actividades físicas normales de desarrollarán a partir de la cuarta a sexta semana.

 

Complicaciones

-  Rara vez se presentan en este tipo de cirugía, pero cuando se dan, las más frecuentes son:

-  Hematoma (sangre acumulada en la bolsa ó cavidad en donde se colocó el implante)

-  Contractura capsular

-  Infección

-  Cambios en la sensibilidad del pezón

-  Interferencia en la interpretación de la mamografía (cuando la prótesis se colocó subglandularmente)

La insatisfacción en las expectativas.

Si se llegara a presentar alguna de las anteriores, el médico especialista con experiencia lo resolverá rápidamente y sin problemas.

 

Candidatas

Las candidatas ideales serán las mujeres de 18 años en adelante, sanas, psicológicamente estables, convencidas de querer mejorar su apariencia, realista en sus expectativas y que no tengan cirugía previa en el busto, aunque esto último no es un impedimento para la realizar la cirugía.

 

Costos

Los honorarios quirúrgicos son de $25,000 pesos.  También hay que considerar los gastos de las prótesis, anestesia, ayundantía y hospital.

consultas@surgery-mexico.com